Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que afecta los ojos. Es causada por el daño a los vasos sanguíneos que se encuentra en el fondo del ojo (retina).

Al principio, la retinopatía diabética puede no tener síntomas o solo problemas leves de visión. A la larga, puede causar pérdida de la vista.

Click en las imágenes para ampliar

Algunos síntomas con Retinopatía Diabética

–Referencia breve –

Click en las imágenes para ampliar

ceguera por diabetes

Puede haber sangrado intraocular

FAQ |

¿Qué es la retinopatía diabética?

Las personas con diabetes pueden padecer una enfermedad ocular llamada retinopatía diabética.
La retinopatía diabética ocurre porque los niveles altos de glucosa (azúcar) en la sangre causan daño progresivo a los vasos sanguíneos de la retina.

¿Quienes padecen esta enfermedad?

Cualquier persona con diabetes tipo 1 o tipo 2 puede padecer este trastorno. Cuanto más tiempo hayas tenido diabetes y cuanto menos te hayas controlado el azúcar en sangre, mayor es la probabilidad de presentar esta complicación ocular.

Etapas de la retinopatía diabetica

En etapas iniciales esta enfermedad se clasifica como Retinopatia
diabética no proliferativa en donde existe cierto daño en los vasos sanguíneos retinianos pero sin aparecer vasos sanguíneos anormales (neovasos). Cuando el daño vascular avanza inicia la aparición de neovasos ocasionando graves complicaciones en la salud visual del paciente, avanzando así a Retinopatía diabética proliferativa.

Nuestro enfoque

Nuestra historia